Enrique Bunbury: El camino mas largo (2016)

Enrique Bunbury: El camino mas largo (2016)

El artista zaragozano, Enrique Ortiz de Landazuri Izardui, mayormente conocido como Enrique Bunbury, y su banda "Los Santos inocentes" vivieron unos de los momentos más esperados en su carrera, algo que todo rockero desea desde niño: una gira a lo largo y ancho de los Estados Unidos de Norteamérica, a puro Rock and Roll.

Como ya sabemos al cantante español siempre le han gustado los desafíos, recordemos su capricho de montar una carpa de circo por toda España dando conciertos allí dentro. Con payasos, mujeres barbudas, luchadores de catch, enanos y toda la onda de un circo de los años 50´. Esa gira le dejó pérdidas en cuanto a lo económico, pero no se quejó para nada, porque su idea era esa, hacer un espectáculo de circo sin importar cuánto dinero se pierde, que al fin y al cabo, el dinero es para eso, para gastarlo en lo que a uno le gusta.

En este caso se podría llegar a considerar igual, claro que es un Bunbury mucho más conocido, en el año 2009 llenó el estadio Azteca de la ciudad de México, cortando más de 90.000 tickets, siendo el primer artista español en conseguir semejante logro. Habiendo llegado donde nadie, decidió ir más allá (algo que nos tiene acostumbrados), romper la barrera del idioma y salir a recorrer las rutas de EE.UU con su banda de rock, arriba de un colectivo con camas, baños y todo preparado para vivir dentro.

 

Así comenzó la gira por abril de 2010, haciendo sold out en varias ciudades, es que el público latino de Bunbury siempre dice presente, y nunca lo deja solo. En ciudades donde Enrique es prácticamente un desconocido, y se especulaba tocar para pocas personas, de repente llegaba la oleada de fans latinos y la fiesta era completa.

De este modo se llevó a cabo la gira "Las Consecuencias" al igual que se llamó su álbum de ese año, que dicho sea de paso, terminó saliendo una versión en vivo de dicho trabajo grabado de los tres conciertos que dio en el teatro GRAN REX (uno de los mejores, más antiguos e importantes teatros de la famosa calle Corrientes, de la ciudad autónoma de Buenos Aires, Argentina)

Si crees estar listo para ver las vivencias de una gira de una banda de Rock and Roll, con lo bueno y lo malo, lo alegre y lo triste, lo público y personal, entonces no pierdas más el tiempo y ve corriendo a ver este documental (se encuentra en Amazon Prime Video) y dale play y como diría el gran Enrique Bunbury: "Nunca dejen de apostar por el Rock and Roll"

 

FICHA TECNICA

Dirección: Alexis Morante

Guion: Alexis Morante y Raúl Santos

Fotografía: Carlos García de Dios

Música: Enrique Bunbury

País: España

Duración: 88 minutos

Año: 2016

Interpretes: Enrique Bunbury, José Girl, Jordi Mena, Ramón Gacias, Robert Castellanos, Jorge Rebenaque, Nacho Royo, Álvaro Suite.