Agustin Pettinato

Agustin Pettinato

En el Oeste sigue estando el agite

Con su fresco "M.O.C.O" (Músicos Ocupados Componiendo Ocasionalmente), Una verdadera trompada de funk, tan agresiva como corta.

6 canciones y un total de 5 min 17seg bastan para dar el presente en el año 2019. Hoy nos prestan a su flamante bajista Agustín Pettinato para contestar unas preguntas sobre su banda actual y conocer su vida fuera del escenario en esta cuarentena difícil para el ambiente artístico.

En Monoaurales amamos los discos físicos también llamados CD´s, te pedimos tres discos que sientas que te hayan cambiado la vida. Y que música nueva estás escuchando.

Yo también amo los discos, es difícil adaptarse a las nuevas épocas. Uno de los primeros que cambio mi vida es Discovery de daft punk junto con su película, me hicieron entrar a escuchar música. De la mano de mi padre que siempre me ayudo a conseguirla, hasta yendo a un cyber unas horas para bajar el tema "one more time". Luego el primer disco de Gorillaz, y por ultimo Random access memories de daft punk nuevamente, pero ya desde un lado más profundo, armado de temas, sonidos, y un cambio de paradigma de sonido. No puedo dejar afuera Californication de red hot chilli peppers y dance and dense denso de molotov.

Lo último que estoy escuchando es Vulfpeck, lo nacional me gustó mucho lo último de babasonicos, así como el jardín de ordoñez y Bandalos chinos. Estoy escuchando Astros, una banda chilena. Luis cole, tanto como Knower siento que cambiaron la forma de hacer música, se siente fresco, nuevo rítmica, una fusión entre las máquinas y el humano que me vuela la cabeza.

¿Por qué la música? ¿Cuándo fue el momento que decidiste avocar tu vida a este movimiento artístico?

Mi viejo desde muy chico me mostro mucha música sin ser músico, siempre me interesaron los instrumentos pero no sabía hacer nada. Un profe abrió la convocatoria para que participemos, yo quería pero no sabía hacerlo, y me enseño unos acordes. Rápidamente me mude al bajo, mi tío es bajista y siempre tuve la idea de tocar el bajo por él. Me gustaba tanto que no pude parar y encare mi vida para este lado.

 ¿Cómo fue tu llegada a Mustafunk? y en qué momento sentiste traspasar la barrera del anonimato musical.

Yo era fan de la banda zak zak antigua banda del turko y camila (Guitarrista y Baterista), me sabia todos los temas. Con el tiempo me hice amigo del turko, el daba clases de bajo y yo hice unas clases. Con el tiempo empecé a juntarme con ellos, otros proyectos. hasta que se unió Serafín el otro guitarrista, todo dejo de ser un juego cuando el negro (cantante de Mustafunk) entra en la banda nos dedicamos a proyectar seriamente la banda, producir, tener un mapa de lo que verdaderamente queremos hacer. Con el tiempo empezamos a llenar los bares locales, y con ese mismo dinero pudimos equiparnos para apostar a capital, ramos mejía y lugares que cuestan mucho a los artistas que somos del oeste.

Al sacar el segundo disco y llenamos Niceto la primera vez, sentimos que nuestra vida como banda cambio.

¿Cómo afecto esta cuarentena tanto a las bandas que integras como a tu trabajo?

Afecto totalmente lo laboral, estamos en cero. También soy docente, decidí este año no ejercer en este momento. La única forma por ahora es seguir haciendo clases virtuales.

Con Mustafunk, desde el principio hacemos reuniones por zoom, la idea es seguir produciendo, jamás colgarse. En este momento haciendo videos llamados "Coronaviloops", pero tuvimos que frenar tanto el video a punto de salir y el nuevo álbum.

Por ultimo, un mimo para los nerds de la música, ¿cuál es tu set preferido para tocar en vivo?

Mi set ideal:

Pedal Boss Afinador
Octavador Mxr Bass Deluxe
Oc2
Un Fuzz
Pre Avalon U5
Bajo Sadowski Jazz bass Activo/Pasivo
Tc electronic Rh50
Heladera 8x10 MAF

Aclaración, en los discos grabo siempre por línea. Soy de cambiar mucho mis sets, amo mi Fender jazz bass Mex 1992 que me acompaño en muchas grabaciones y en lugares chicos uso una caja 1x12 MAF un luthier de Caseros que hace unas cosas increíbles.

Agradecemos a PH Alicia Urbaneja por las imagenes.