
¡Parabéns Valentina!
La gimnasta bonaerense Valentina Podestá vistió de celeste y blanco el podio de la categoría 17-21 años de la Scalabis Cup en Portugal. Es la única deportista Argentina en lograr una medalla dorada en trampolín en este torneo. El torneo fue transmitido por el canal de YouTube.
El crecimiento es inevitable si hay trabajo de por medio. Luego de 18 meses de espera y entrenamiento junto a su padre y entrenador, Juancho Podestá, la joven volvió a representar una vez más a la Selección Argentina de Trampolín en uno de los torneos más importantes y tradicionales que se disputó en la ciudad portuguesa de Santarem. En sus rutinas preliminares sacó un puntaje que superó su récord personal. La primera rutina fue de 49,02 y en la segunda rutina 50,035, donde clasificó primera entre sus competidoras a la final. Entre su logro también se destaca la mejor nota en el Ranking Nacional.
Valentina clasificó al mundial en Bakú (Azerbaiyán). Se disputará entre el 25 y 30 de noviembre. Entre los torneos previos también competirá en los Slavic Games de Minsk, Bielorrusia los días 27 y 28 de agosto.
El máximo objetivo del “Team Podestá”, como lo conocen en el mundo de la gimnasia de trampolín, es cumplir con el Ciclo Olímpico para clasificar a París 2024.
El deporte argentino consigue muchas cosas a base de esfuerzos y sacrificios personales. Un ejemplo de vida, de crecimiento y de futuro son la familia Podestá. ¡Parabéns Valentina!