Rocanrol Cowboys

Rocanrol Cowboys

Tras su paso por el festival de cine de Mar del Plata de 2019 sin pena ni gloria, llegó este 2021 al amplio y resucitador catálogo de Netflix, “ROCANROL COWBOYS”, un rockumental que recorre la extensa carrera de la mítica banda “Ratones Paranoicos”, desde sus comienzos en el barrio porteño de Villa Deboto allá por los primeros años del la década del 80´hasta su reunión cumbre en el Hipódromo de Palermo en 2017.

Al igual que la dupla Bioy Casares – Borges (Bustos Domecq) los directores de este documental también utilizan un seudónimo, “Plástico” así se hicieron llamar Alejandro Ruax y Ramiro Martínez. Contaron con el testimonio de (me pongo de pie) Andrew Loog Oldham (el histórico y primer productor de los Rolling Stones), también cuenta con los músico que formaron parte de la banda y su actual representante. 

Plagado de contenido inédito, como antiguos recitales en la televisión en los 80´, filmaciones caseras, generando un producto genuino, aportando frescura y novedad a lo que uno más o menos ya conoce de la banda. En ellos podemos ver anécdotas muy divertidas y súper locas contadas en primera persona. La libertad y juventud crearon una fuerte relación con las drogas. Girando constantemente en torno a los integrantes de la banda, incluyendo al zorrito Fabián Quintero, cuando este formó parte de la banda.

Nos muestran como fue aquella noche del 9 de febrero de 1995 cuando en los camerinos de la cancha de River Plate se encontraron los Stones ingleses y los Stones argentinos, uno locura total. La relación que tenían con Keith Richards, y demás.

El documental decidió no mencionar cuando Juanse se quebró una de sus piernas en el show telonero de los Guns N´Roses. 



Luego llegaron las peleas y los momentos más difíciles de la banda, con una clara pelea entre Juanse y su guitarrista Sarco. Por suerte pudieron limar las asperezas a pesar que se tomaron bastante tiempo pero en 2017 se volvieron a reunir.  

El trabajo final de este documental nos deja a esta banda, que sin dudas es lo más rock que tuvimos, además de ser decisivos en la creación de lo que hoy se conoce “ROCK STONE” y toda su tribu urbana conocida como los “Rollingas”. Pone a los Ratones en el lugar de privilegio que se merecen.