Gabriel Venturi Guli

Gabriel Venturi Guli

Gabriel  Ventura Gulí presenta “EL PUENTE INFINITO”

Disponible en todas las plataformas a partir del Viernes 12 de Noviembre.

El puente infinito es el primer álbum que el músico, cantante y compositor Gabriel Ventura Gulí lanza con su propio nombre; sin embargo, ya lleva editados tres discos y un single bajo el seudónimo “Ey Rocker”, su proyecto solista anterior.

El puente infinito entrelaza temas cantados con piezas instrumentales. A lo largo de 2021 fueron publicados tres adelantos: “Enero”, “Respiro” y “Luz y Movimiento”.

Viernes 12 de Noviembre, 20:30hs, el músico conversará con Alejandro Pugliese, productor del disco, contando sobre su realización e interactuando con el público en un Vivo de Instagram. A las 21hs presentará oficialmente el álbum "El puente infinito" desde su canal de Youtube.

Instagram: @gabrielventuraguli

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/eyrocker

Te dejamos una pequeña entrevista!

- Estás a punto de lanzar el primer álbum bajo tu nombre; sin embargo, no es tu primer trabajo solista. ¿Qué marca la diferencia entre este proyecto y el anterior, "Ey Rocker"?

 Así es, este disco es distinto. Primero porque incluyo piezas instrumentales, cosa que con Ey Rocker no hacía. Por otro lado, la instrumentación es diferente: en “El Puente Infinito” la música está interpretada exclusivamente con piano y cuerdas, salvo una excepción, la canción “Respiro”, que es sólo con percusión y voz, sin instrumentos armónicos. Y por ejemplo, hay una guitarra en todo el disco. Me salí del formato banda típica (batería, bajo, guitarra, teclados) para sumergirme en otro clima. Y eso modifica toda la atmósfera. Si bien sigo siendo la misma persona con un par de años más, creo que se van a encontrar con un sonido distinto, que me impulsó a cambiar y a empezar a usar mi nombre. 


- Si bien "El puente infinito" fue grabado en Buenos Aires, podría decirse que lo terminaste entre Argentina y Dinamarca. ¿Podés contarnos sobre el proceso y el concepto del disco?

 Sí, fue muy increíble que de repente me encontré en el invierno danés, con un viento que cortaba la piel y los días que duraban apenas 5 horas, haciendo la post producción, escuchando las mezclas y diciéndome a mí mismo: "No puedo creer, grabé en Buenos Aires hace un año este clima, este lugar sin conocerlo". 

Se ve que en la intuición y en la previa del viaje ya iba sintiendo lo que iba a vivir.

Eso me llevó por mucho tiempo a pensar que el nombre del disco tenía que ser Aarhus. La ciudad de Dinamarca donde estuve viviendo. 

Después encontré el concepto perfecto: era un puente muy hermoso que tiene la ciudad y justamente se llama The Infinite bridge (El puente infinito). Tiene forma circular  y se mete en el mar. Era tal cual lo que necesitaba, era la casita perfecta para lo que cuenta la música. Esas emociones que generó empezar una vida nueva, con un clima completamente diferente al que conocía, hablando un idioma que no es el mío. La esperanza de un nuevo comienzo, el sentirme encerrado en un lugar desconocido, la libertad del verano en contraposición con el invierno, con días eternos, y así sucesivamente. Como en un círculo. Como es la vida, los ciclos, los viajes. Eso cuenta el disco.


- En Monoaurales amamos los discos, ¿cuáles considerás que son los que inspiran, o forman parte del impulso de tu música?

Recuerdo perfectamente que una tarde encontré la sesión en vivo de "Everyday life" de Coldplay en Youtube, con una intro con cuerdas, filmado en Jordania y flasheé. Me inspiró muchísimo, amo la banda desde siempre, pero recuerdo que en ese momento, a cuatro meses de irme a vivir a Dinamarca, dije "Tengo que grabar un disco antes de irme".

- Si tuvieras que definirte con una canción, ¿cuál sería? ( Puede ser propia o de un artista influyente.)

Creo que en este disco el tema que más me identifica y enorgullece es Enero. Creo que fue el puntapié para sentir que había algo, que había un concepto, un hilo del cual tirar para englobar un álbum.

 

- ¿Qué va a pasar el viernes 12 de Noviembre? 

 El viernes 12 arranca un nuevo viaje! El lanzamiento del disco. Voy a estar charlando con Ale Pugliese, productor artístico de “El puente infinito” por Instagram live a partir de las 20:30hs. Vamos a estar contando sobre el proceso y contestando preguntas. Y después vamos a migrar hacia YouTube para estrenar el video del full álbum, que se estrena a las 21hs ahí y en todas la plataformas digitales.