Enrique Peña

Enrique Peña

 ENRIQUE PEÑA presenta INTERSTICIOS

Segundo disco del guitarrista colombiano radicado en Buenos Aires. 

La música original de “Intersticios” (Ears & Eyes Records) está interpretada por Enrique en guitarra eléctrica, Inti Sabev en clarinete bajo y Juan Bayón en contrabajo.

Va a ser presentado en vivo el viernes 17 de diciembre a las 21hs en Bar de Fondo, Julián Alvarez  1200, Palermo, CABA.

CAPACIDAD LIMITADA. Reservas por Whatsapp al: 113 009-5795

Te dejamos una pequeña entrevista para conocer mas a Enrique

Hace ya unos cuantos años que te viniste de Cali, Colombia. ¿Por qué quisiste radicarte en Argentina?

La idea original no era radicarme en Argentina, sino que vine a estudiar. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, conocí mucha gente, viví diversas experiencias y me fui sumergiendo en la movida cultural, especialmente en el entorno jazzístico. Al darme cuenta de la gran cantidad de músicos excelentes que había, decidí darle una oportunidad a Buenos Aires y quedarme un tiempo más. En varias ocasiones estuve a punto de regresar, sin embargo siempre había algo que me retenía. De hecho, terminé casándome con una mujer argentina con la cual estamos esperando nuestra primera hija. Esa combinación entre familia y profesión hizo que terminara radicándome en Argentina.

¿Cómo podrías definir a tu flamante disco, "Intersticios"?

¡Qué pregunta difícil! A ver… Podría describirlo como un disco que me permitió experimentar varias cosas, sobre todo desde el punto de vista de la instrumentación. No es una formación muy habitual. Por un lado, no tiene batería, y al tener clarinete bajo, contrabajo y guitarra, todo suena en un registro bastante grave. Fue todo un desafío para nosotros el hecho de llevar adelante y hacer sonar las composiciones que iba haciendo para el grupo. A su vez, esta experimentación, me llevó a una etapa de mucho aprendizaje personal y musical.

¿Reconocés influencias de la música de tu tierra en tus composiciones?

Sí, totalmente. A veces de manera inconsciente, otras veces más buscado, es usual que surjan ideas, ya sea en la música que compongo o en la que improviso, que evocan giros melódicos o rítmicos de la música folklórica de Colombia. Aunque debo aceptar que hay veces que le huyo a eso para evitar caer siempre en lo mismo.

Este viernes 17 presentás "Intersticios" en vivo. ¿Cómo imaginás esa noche?

Creo que va a ser una noche muy especial. Después de todo el proceso compositivo y de grabación, que coincidió con la etapa más estricta de la pandemia, finalmente estamos saliendo de nuevo a los escenarios y la verdad es que me doy cuenta de lo importante que es para nosotros el poder compartir con el público. Si bien ya hemos tocado esta música en vivo (y vía streaming también), el hecho de hacer una presentación oficial del disco es un punto muy significativo en el proceso general de este proyecto.

Por último, ¿Qué deseos tenés para 2022?

El 2022 creo que va a ser un año muy especial y muy lindo. Primero, porque voy a tener una hija que nace ahora en enero, lo cual supongo que modificará enormemente mi vida. Por otro lado, estoy hace un tiempo escribiendo música para un nuevo proyecto, esta vez en quinteto. Nuevamente me acompañarán Inti y Juan, a los cuales se les suman Juan Torres en saxo tenor y Bruno Varela en batería. La idea es poder grabar esta música y así sacar un nuevo disco el año que viene.