
Justice League: La paradoja del tiempo (2013)
LIGA DE LA JUSTICIA
LA PARADOJA DEL TIEMPO
(2013)
La paradoja del tiempo es una de las mejores película del universo DC, no solo es excelente sino que es una de las más importantes ya que cambia el curso de años y años de comics y películas, creando así una nueva línea: el universo “The New 52”.
Todo va muy normal en la vida de los superhéroes más famosos del planeta, haciendo lo que mejor saben hacer, salvar vidas. La historia se centra en Barry Allen (Flash) que tras visitar la tumba de su madre, se pone a recordar todo lo que la extraña. Una herida que el tiempo no pudo curar.
Para tratar de despejar un poco la mente decide salir a correr un poco, pero bueno, cuando Flash se pone a correr no lo hace como los demás, las velocidades que alcanza son superiores a la velocidad de la luz y esto hizo que sin querer modifique la línea del tiempo y abra la puerta a otro universo.
En este universo todo es muy confuso, pero Barry al salir de su trabajo se encuentra con su madre, ya que en este universo logró salvarla, pero ese hecho comenzó una serie de eventos que provocaron un caos total en el planeta.
No encontramos con Batman, que acá es Thomas Wayne, ya que Bruce es quien muere en el famoso callejón, esa misma muerte provoca la locura total de Martha Wayne y se transforme en “El Bromas” o Joker como solemos conocerlo.
Pero eso no es nada, el planeta entero se encuentra amenazado por una cruda guerra entre los Atlantes de Aquaman y las Amazonas de La Mujer Maravilla, no paran de destruir ciudades sin importantes lo más mínimo los seres humanos que la habitan. Para que entiendan lo crudo de esta película, hay una escena donde Diana mata a Shazam atravesando una espada por su pecho, pero no lo hace convertido, sino cuando estaba en estado normal, osea Billy. La mujer Maravilla asesinó a sangre fría a un niño de 13 años.
Cyborg es el hijo del presidente, no mucho más.
Pero vos te estarás preguntando, ¿Dónde está Superman? este problema podría solucionarse fácilmente, llamen a Superman y listo, Clark se encarga de Diana, de Aquaman, y de todo ejercito que se le cruce, pero como siempre los guionistas encuentran una forma de que Superman no participe de las peleas. Esta vez fue que la nave que traía a Clark Kent, desde Kriptón en vez de estrellarse en el campo de maíz de la familia Kent, cayó en el centro de la ciudad, de esta manera el gobierno lo secuestró desde que era un indefenso bebé y tras examinarlo, lo ocultaron del sol para nunca tuviera sus poderes.
Por el momento es todo lo que te puedo contar, para saber el final tendrás que verla y sacar tus conclusiones, la podes encontrar en el catálogo de HBO MAX junto con muchas películas del DC Universe, con tan solo 81 minutos de duración podrás terminarla fácilmente antes que te termines los pochoclos.