
The Batman (2022)
THE BATMAN
(2022)
Recientemente estrenada en todas las salas de cine de la nación Argentina, llegó una película seguramente tendrá gente a favor y gente en contra pero que va a dar que hablar, de eso no hay dudas. “The Batman” de Matt Reeves nos trae a un muy poco conocido caballero de la noche que quizás la mayoría de las personas que no siguen los comics no estén tan familiarizados.
Se iba a estrenar en 2021, pero por motivos de la pandemia Covid-19 se retrasó. El film dura 3 horitas que en algún momento se hace un poco pesado y largo, pero en términos generales hay poco para criticarle.
La actuación de Robert “Carita” Pattinson es firme y sobria, haciendo que aquellos que lo criticaron tengas que tragarse sus palabras. Espectacular.
Un film noir tenebroso que por primera vez en live action muestra a un Batman detective, (como en la serie animada de Warner de los noventa) moviéndose sigilosamente y averiguando todo lo que puede en la exótica, injusta, corrupta y salvaje de Ciudad Gótica (el detalle que siempre está lloviendo te deja muy en claro que la ciudad está hundida en la perdición).
El Caballero Oscuro en esta adaptación cinematográfica es un rookie justiciero al que los criminales, funcionarios corruptos y policías le apodan ‘Venganza’, otros simplemente se burlan y lo tratan de Freaky o rarito por salir disfrazado. Porque esa es su ley: salir de noche a satisfacer su sed de venganza contra una ciudad corrompida en todos sus rincones y estructuras de poder.
Reparto:
- Robert Pattinson
- Zoe Kravitz
- Paul Dano
- Colin Farrell
- Jeffrey Wright
- John Torturro
- Andy Serkis
No es una historia de origen, aquí el director nos muestra al Caballero de la Noche en acción antes de los 10 minutos de película, no nos muestran el asesinato de Thomas y Martha Wayne, ni como él se llegó a convertirse en Batman, vamos directo a los bifes. Eso resuelve y evita muchas cosas que los fans ya sabemos de antemano y no es necesario volver a mostrarnos esa parte de la vida de Bruce Wayne.
En términos general la película aprueba, siempre hay alguna cosita que no gusta, pero nada que recriminar a una peli que lo mejor que tiene es su porvenir, que sin dudas todos los fans ya estamos esperando.