Capitán América (2011)

Capitán América (2011)

La quinta película del universo Marvel nos trae a uno de los personajes más queridos por todos, al Capitán América. Esta sería la primera en la línea temporal ya que nos ubica en 1942. En épocas de la segunda guerra mundial, en EE.UU vivía un joven flacucho llamado Steven Rogers, que está obsesionado con ir a la guerra para combatir a los nazis, siempre se presenta para que lo recluten, pero lo rechazan una y otra vez por su débil contextura física, sin embargo un día tiene una conversación con un científico que lo convence de someterse a un experimento para convertirlo en un súper soldado. ¿Por qué no lo hace con alguno de los miles de soldados que tiene a su disposición? Bueno, la respuesta es fácil, es porque Rogers tiene un gran corazón y esto lo demuestra cuando se arroja sobre una granada para proteger a todos sus compañeros, y además, es el protagonista.

Después de varias escenas de relleno, llegó la hora, a Rogers lo entuban, lo conectan a una máquina y parece que sale mal pero no, Rogers sale midiendo más de un metro ochenta, todo musculoso y fibroso. En Europa, el malvado Red Skull, líder de Hydra, logró encontrar el Tesseracto (el cubo azul), con él crea armas láser de tecnología muy avanzada para la época. Red Skull manda a un asesino a matar al científico y lo logra, y como este era el único que bancaba a Rogers, ahora que ya no está, lo descartan. Hasta que un día, un hombre le ofrece girar por el mundo en un show donde él sería la atracción y lo llamarían "CAPITAN AMERICA", con el fin de promocionar la guerra.

En una gira por Alemania, el capitán se entera que su mejor amigo (Bucky Burns) y a todo su pelotón fueron capturados por los nazis. Entonces decide ir en busca de estos junto con algunos soldados. El capitán regresa victorioso cumpliendo con el rescate, ahora se ganó el respeto de todos sus compañeros, así conoce a Howard Stark, padre de Tony, que le regala su famoso escudo de vibranio, de esta manera, regresan a la carga contra los nazis, esta vez con muchos más soldados, pero lamentablemente Bucky, su mejor amigo, muere.

Pero no hay tiempo para eso, el capitán América va tras Cráneo Rojo que se escapa en un avión, pero el capitán lo alcanza y se agarran a las trompadas, en un momento el maletín que llevaba el Tesseracto se cae y Red Skull lo toma con sus manos y esto provoca que se desvanezca y desaparece por completo, pero no todo es alegría, el capitán no puede aterrizar el avión, pero logra poder desviarlo, estrellándose en un glaciar quedando congelado por más de 70 años, despertando en 2012, listo para la siguiente película. Fin.