La Reina del Flow (2018-2021)

La Reina del Flow (2018-2021)

LA REINA DEL FLOW

(2018)

La reina del flow es el mejor ejemplo para los jóvenes argentinos que no sabes lo que es un verdadero culebrón latino, al mejor estilo “Pasión de Gavilanes” o “María, la del barrio”, por nombrarte algunos ejemplos de esta forma de hacer novelas.

Hoy lo más parecido a esto son las novelas turcas que desde hace más de una década invadieron nuestra televisión, y también como olvidar alguna que otra novela brasilera. Pero “La reina del flow” tiene todos esos condimentos y al ser colombiana uno puede identificarse más claramente con el idioma, la música y la cultura de la novela.

La trama nos muestra a Yeimy Montoya Vélez, una jovencita colombiana que vive de manera muy humilde en uno de los barrios más marginados del país cafetero, ella sufre la pérdida de sus padres a manos de un sicario que más adelante será el gran líder del cartel. También vemos a sus amigos Charly y Juancho con los que forma una banda de reggaetón siendo ella la letrista del conjunto. Forma una relación amorosa adolescente con Charly (vale aclarar que este personaje es detestable y sobrino del asesino de los padres de Yeimy), éste la engaña con una valija llena de cocaína y la envía a Miami, y pasa lo que tenía que pasar, no logra traspasar el primer puesto de aduana y es encarcelada de manera inmediata. Le dan 22 años como sentencia y encima una vez adentro se entera que está embarazada. Bueno, el tiempo pasó (unos 17 años) y fue juntando bronca todo este tiempo y está dispuesta a llevar a cabo una venganza que arrasará con todo.

Toda esa parte está muy buena y muy bien lograda, y es llevadera la historia pero hay algo que no te dije, son 82 capítulos (y si, es un culebrón), solo la primera temporada, y como era de esperarse, luego de los primeros 25, la cosa empieza a caer, ya que el guion no es una locura y los actores bueno, no son los mejores, pero tiene canciones muy lindas y pegadizas que te harán más llevadera la extensa temporada.

La primera temporada ya está disponible en Netflix, mientras que la segunda de 90 capítulos aun no fue estrenada en la plataforma de la gran N roja.

ACTUALIZACION

La segunda temporada ya se estrenó, fue todo un éxito, quizás superior a la primera entrega, por lo menos en números es arrasadora, manteniéndose en el top 10 del catálogo de Netflix por varias semanas.

En cuanto al contenido, bueno, es más bien parecido al final de la primera, una trama previsible, de muchísimo relleno y yéndose más para el lado del aburrimiento. Las canciones no faltan, por capítulo hay por lo menos dos canciones, y se repiten varias veces, pero si lo tuyo son las canciones lo pasaras bien.

Pero los éxitos no se discuten, y esta serie/novela fue demasiado exitosa y no descartamos para nada que se hagan nuevas producciones, tipo spin-off.