Granizo (2022)

Granizo (2022)

GRANIZO

(2022)

            Estrenada el pasado 30 de marzo de 2022, “Granizo” es la mueva película del consagrado director Marcos Carnevale y guionada por Nicolás Giacobone (ganador del Oscar al mejor guion (2015) con la película “Birdman” y Fernando Balmayor.

El largometraje tiene como figura principal al gigante Guillermo Francella que es el 80% del film. El reparto se completa con pequeñas participaciones de grandes actores como Martin Seefeld, Peto Menahem, Romina Fernandes, Nicolás Scarpino, Viviana Saccone, Laurita Fernández, Matías Santoiani, entre otros.

En términos generales el género de la película es comedia aunque a veces roce el drama, Francella puede interpretar esos y otros géneros más sin problemas.

Esta es la historia de Miguel Flores, el mejor meteorólogo del país, conocido como el infalible, ya que en más de 20 años de servicio nunca falló en el pronóstico del tiempo, pero tuvo un mal momento para cometer su primer error. Al equivocarse en el pronóstico muchas personas se vieron afectadas y pasó de ser el hombre más querido a ser el enemigo público Nº 1 de la nación. Esto hace que deba alejarse de los medios por algún tiempo y se muda a Córdoba en lo que será su viaje de a prendimiento y recibir un baño de humildad que tanto le falta.

Un punto flojo es la duración del film, son 2 horas que a veces por motivos de narración se hace lenta y difícil de terminar, otro punto flojo es la relación con su hija que resulta ser bastante superficial.

Pero Francella siempre es algo para ir a ver, Guillermo nunca te deja tirado y es su actuación lo que lleva adelante la película.