The last witch hunter (2015)

The last witch hunter (2015)

Muy atrás en el tiempo, hace muchos años, un grupo de hombres (unos ocho) que parecieran ser vikingos por el aspecto físico, caminan kilómetros y kilómetros bajo el crudo invierno y la nieve, hasta encontrar en medio de la nada un árbol, (muy parecido a Game of Thrones, cuando Bran encuentra al árbol donde se encontraba el cuervo de los tres ojos) allí vive la bruja más poderosa de todas, la llaman la reina. Por lo que deja claro que los hombres son cazadores de brujas, y que Vin Diesel, que hace el papel principal de Kaulder, es el líder. Dentro del árbol, la magia es abundante, los espectros atacan a los cazadores y Kaulder tiene una batalla final con la reina, la cual derrotada al ser atravesada por la espada de hiero prendida fuego (Game of Thrones), pero justo antes de padecer, la bruja lanza su ultimo hechizo, mete su mano en el corazón de Vin Diesel y le da la maldición de la eternidad, y así nuestro prota tendrá que vivir eternamente y se supone que eso es malo. De esta manera comienza la película.

Luego de la presentación, nos enteramos que pasaron 800 años, Kaulder sigue vivito y coleando, y el tiempo que transcurre la película es el presente, eso hace que se pierda el ambiente de brujas contra cazadores, hay autos, edificios, celulares, en fin, el presente. Luego de eso, las brujas y los cazadores vivieron en paz bajo un tratado, en el cual el único artículo dice que las brujas no pueden ejercer la magia sobre seres humanos, quienes rompen este código tienen la visita de Kaulder y las captura.

El personaje de Kaulder no termina de cerrar, se supone debe vivir hecho pelota por tener que recordar la muerte de su esposa e hijas todos los días, o las muertes de los amigos, quizás porque le cueste poner cara de triste, pero se lo ve muy bien, asumiendo que es inmortal y listo. Quizás la falta de relevancia de los personajes secundarios ayuda a marcar estas falencias.

Ellos son: Elijah Wood, el eterno Frodo interpreta al joven Doland 37, (los Doland son las personas que van a estar cerca de Kaulder toda su vida) todo el tiempo veremos al 37 tratando de encajar con Vin Diesel, ya que es su nuevo compañero.

Pongo de pie, para presentar al Doland 36, al señor Michael Cane, el viejo compañero de Kaulder que es asesinado al comienzo de la película. Justo el día anterior se jubiló dando paso al siguiente.

El interés romántico de Vin Diesel es Chloe, una joven bruja que maneja un bar o pub para brujas y brujos, y que por culpa del destino debe seguir su historia acompañando a Kaulder. Es interpretado por Rose Leslie (Ygritte, la novia de Jon Snow en Game of Thrones).

Para ir cerrando, la peli no es buena, tiene muchos errores, aun así con mucho esfuerzo e imaginación, se puede disfrutar algunos pasajes, es una picardía no poner más escenas de pelea teniendo a Vin Diesel en el reparto, me hubiese gustado verlo utilizar esos músculos, algo que sabe hacer muy bien. Faltó un poco de química en la pareja central, y cerrar algunas ideas, pero al no tener más de 2 horas, con algunos pochoclos la miras de un tirón.

Como era de esperarse, no fue un éxito en taquilla, recaudando 140 millones de dólares, habiendo invertido 90.