Aluziney

Aluziney

ALUZINEY 

 

Luego de su primer álbum, "Upa", que contó con el aporte de muchos artistas invitados llega el segundo trabajo del dúo de Traslasierra, Córdoba, integrado por Luz Ruiz Díaz (voz) y Ney Fros Cobelli (guitarra, voz, composición y dirección musical).

 

En "Voy Contigo", ALUZINEY se encuentra en su estado natural recorriendo candombe, vals, zamba, milongón y chamarra y muestra un perfil más íntimo y minimalista.

 

PRESENTACIÓN EN VIVO EN BUENOS AIRES

Viernes 20 de Mayo

 21hs en Centro Cultural Musicleta, Aguirre 489, Villa Crespo

Con Entrada a la gorra

Reservas al 116 307-7099
Sábado 21 de Mayo

21hs en Chimera, Tres arroyos 402, Villa Crespo

Con Entrada a la gorra

Reservas al 114 177-4554

 

Conversamos con Ney sobre la edición reciente de “VOY CONTIGO”:

1- Acaban de lanzar su segundo disco, "Voy Contigo". ¿En qué se diferencia musicalmente de "Upa", su primer álbum, editado el año pasado?

UPA fue magnánimo e industrial. Participaron muchos amigos músicos y hubo una exigencia técnica más abultada, porque hay muchas guitarras, voces etc.  

VOY CONTIGO, nuestro trabajo reciente, es un disco pensado desde un lugar ameno, el de la sobremesa, el de mate con facturas o bien en silencio en el sillón de casa. Representa nuestra intimidad musical. Buscamos la sencillez de la música, melodías claras, simples y concretas.

 

2- ¿Qué particularidad encuentran en las letras de las canciones de este disco?

Las letras están muy vinculadas a situaciones reales que vivimos como Aluziney, antes de ser lo que somos hoy. Son letras dedicadas principalmente al amor y al cariño que habita en nosotros hacia nosotros mismos y aquello que nos rodea. Por ejemplo, en el caso de "Mira", hablamos de salir del cuerpo y mirarse sin juzgar, para después sí retomar y volver a vivir;  “Angel Serrano” es un reencuentro con un amigo que descarnó. Y en la canción que da nombre al disco, “Voy contigo” nos referimos a volver al encuentro: dejar el celular y servir otro vaso de vino en un asado. Y así brindarnos al agradecimiento y a la oportunidad de vivir cerquita uno del otro.

Para nosotros la música es el canal energético donde vivimos en plenitud y nos quita mochilas o pesos innecesarios.

 

 

3 - Después de estar guardados algún tiempo debido a la pandemia, ¿cómo les resultó el regreso a los escenarios y el reencuentro con el público? 

 

El reencuentro con el público, en Traslasierra, donde vivimos, fue en realidad un reencuentro con amigos… donde los abrazos entrañables volvieron a sentirse más apretados. Las miradas llenas de alegrías y de viejas picardías. El miedo, ese enemigo del amor, se fue diluyendo en el ambiente y la pandemia pasó a ser como un semáforo en rojo, largo, perturbador, en una ruta oscura...ya transitada.

 

 

4- Si tuvieran que elegir 3 palabras que definan este momento del dúo, ¿cuáles serían?

Calidez, Sencillez y Amor.

 

 

5 - ¿Qué planes a futuro tiene Aluziney?

En primer lugar, vamos a presentar el disco en Buenos Aires: el viernes 20 de mayo en C.C. Musicleta y el sábado 21 en Chimera. Y después vamos a recorrer algunas provincias en festivales, junto a los amigos Omar Caraffini en el piano e Ignacio Ouzande en el bajo.