Jimmy Savile: Una historia de horror británico

Jimmy Savile: Una historia de horror británico

JIMMY SAVILE:

UNA HISTORIA DE HORROR BRITANICA

 

“Jimmy Savile: Una historia de horror británica” es una mini serie documental que cuenta con la producción total de Netflix y narra el asqueroso comportamiento criminal de famosísimo DJ, presentador, animador, pero por sobre todas las cosas, violador, abusador, pervertido y repugnante inglés, Jimmy Savile, quien falleciera en 2011 y fuera enterrado con todos los honores de la corona británica.

Cuenta con dos episodios totales y fue estrenado el 6 de abril de 2022 por la plataforma.

Este documental de Netflix nos presenta a una persona altamente narcisista, que hacía lo que se le cantaba, una clara prueba que el sistema no funciona en las altas esferas como funciona para la gente común y corriente. Un tipo extremadamente popular y querido por todo el pueblo británico, algunos todavía lo defienden.

Savile tenía el real poder en Inglaterra, no solo era famoso, era amigo de todos los famosos (es incontable la cantidad de fotos que tiene con todo tipo de famosos, desde los Beatles hasta el Papa), hasta era contactado por la corona británica para que les ayude en algunos temas, la mismísima Margaret Thatcher solía tener reuniones con él para aumentar su popularidad.

En 1990 fue nombrado “Caballero”, toda una locura.

Tuvo la suerte que durante la mayoría de sus abusos, que no había internet y las redes sociales porque no se podría mantener en secreto tanto tiempo estas aberraciones, los mensajes, fotos y videos todo se viralizarían de un día para el otro. Se calcula que abusó entre 400 y 500 personas que van desde los 5 a los 75 años de edad.

En mi opinión personal, el documental es bastante suave. Hay muchísimas pruebas de la complicidad de la cadena BBC y mucha gente importante que sabía del tema y se esforzó para tapar todo y dejar a Jimmy Savile como un verdadero héroe nacional, un orgullo británico.