Italia 1934

Italia 1934

COPA DEL MUNDO

ITALIA 1934

La Copa del Mundo de futbol organizada por la FIFA llegaba por segunda vez y primera en Europa, más precisamente a Italia. Fue celebrado entre el 27 de mayo y el 10 de junio de 1934. Hasta el día de hoy es considerado el peor mundial de la historia.

Por aquellas épocas reinaba el sistema fascista en prácticamente toda Europa, y esos hijos de re mil siempre utilizaron al deporte para publicitar sus regímenes, vale con que echen una mirada a los juegos olímpicos de Berlín 1936, donde Hitler hizo absolutamente de todo. Italia no era la excepción, Benito Mussolini (reconocido como uno de los dictadores más crueles e infames de la historia) no dejaría pasar la oportunidad tras éxito rotundo y arrollador que tuvo este torneo cuatro años atrás.

De entrada ya se sabía que Italia seria el campeón, el Duce no dejaba dudas, era el campeonato o la muerte. Presionó al por entonces presidente de la FIFA, Jules Rimet (presionó es una forma muy elegante de decir “obligó a punta de fusil”) para que se jugará en Italia, nacionalizó a los mejores extranjeros de la Serie A (varios argentinos), todo muy oscuro.

Uruguay vigente campeón no quiso participar del torneo debido a que Italia rechazó a su participación cuatro años antes. Y representando a América fueron solo tres selecciones: Argentina, Brasil y Estados Unidos. Egipto fue la primera selección africana en participar de la cita mundialista. El modo del torneo fue a eliminación directa desde octavos de final y se jugó en ocho sedes.

 

OCTAVOS:

Italia 7 – 1 EE.UU

España 3 – 1 Brasil

Hungría 4 – 2 Egipto

Austria 3 – 2 Francia  (T.E)

Suiza 3 – 2 Paises Bajos

Checoslovaquia 2 – 1 Rumania

 Suecia 3 – 2 Argentina

Alemania 5 – 2 Bélgica

 

CUARTOS

Italia 1 – 1 España (1-0 Replay) *escandaloso

Austria 2 – 1 Hungría

Checoslovaquia 3 -  2 Suiza

Alemania 2 – 1 Suecia

 

SEMIS

Italia 1 – 0 Austria

Checoslovaquia 3 – 1 Alemania

 

3er PUESTO

Alemania 3 – 2 Austria

 

FINAL

Italia 2 – 1 Checoslovaquia (T.E)