Elden Ring

Elden Ring

ELDEN RING

 

Una de las grandes sorpresas para el mundo del gaming en lo que va del año es sin duda, Elden Ring. Un juego desarrollado por FromSoftware y guionado por Hidetaka Miyazaki padre de otros grandes títulos del género Souls como Bloodborne, Dark Souls, Sekiro, en colaboración con George R. R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego.

Al empezar nos encontramos un poco “perdidos” pero no por la información que despliega nuestro mapa o por la cantidad de misiones que tenemos disponibles, todo lo contrario, no tenemos ningún indicador solo nuestro instinto, salir y combatir lo que sea que se encuentra detrás de esa puerta y no les voy a mentir es muy difícil ganar el principio, pero está bien porque esto nos demuestra que estamos ante un titulo desafiante que nos lleva a pensar en cada paso que damos.

Los primeros minutos, horas, pueden ser algo frustrantes si no estamos acostumbrados a este género en particular (Souls) aunque los veteranos se van a sentir muy cómodos sabiendo que estamos ante un juego al mejor estilo Bloodborne o Sekiro.

 

Las Tierras Intermedias

Asumiremos el papel de un Tarnished (sinluz) con un objetivo muy simple restaurar el Circulo de Elden y traer paz a este mundo lleno de maldad. Pero recorrer este mundo solos y a pie puede llevarnos mucho tiempo, por eso vamos a contar con la ayuda de Torrentera nuestra fiel montura que hace las veces de Sardinilla como en The Witcher 3.

A medida que avanzamos y descubrimos nuevos sectores en el mapa, vamos a desbloquear los puntos de gracia, los cuales podemos utilizar para: subir de nivel, aumentar nuestros viales, modificar hechizos y viajes rápidos.

El mundo de Elden Ring no es visualmente colorido, así que no encontraremos lagos con agua cristalina o campos florales y esto no lo digo de manera negativa, el escenario se ajusta perfectamente a la clase de enemigos que tenemos por delante. Como puede ser un dragón en medio de un rio de lava o un esqueleto gigante saliendo de un cementerio.

Otro punto a destacar es que estéticamente estamos ante un videojuego muy cuidado, el diseño de las locaciones tiene una arquitectura muy trabajada y los enemigos realmente parecen de monstruos de pesadilla con un nivel detalle increíble.

 

 Forjando el camino

La progresión es fácil de explicar, pero difícil de aplicar, cada enemigo derrotado nos dará runas y este es un ítem fundamental en el juego ya que cumple con dos funciones principales, nos servirá para comprar equipamiento/consumibles y para subir de nivel. El punto “difícil” es que al morir soltaremos esas runas y vamos a respawnear en el último punto de gracia visitado, ahora bien, si decidimos ir a buscar esas runas que tanto nos costaron conseguir y morimos en el camino, lamentablemente ya no las podremos recuperar.

Pero el juego nos recompensa por cada rincón explorado y posiblemente puedas recuperar lo perdido repitiendo una mazmorra o eliminando jefes menores en las prisiones.

Algo que no quiero dejar de mencionar son las invocaciones y es porque más de una vez nos pueden ayudar o hacer todo el trabajo por nosotros, aunque esto último es algo que genero bastante controversia en diversos foros ya que algunas pueden desbalancear el juego por completo y arruinar un poco la experiencia.

 

Elden Ring es un titulo que se disfruta y que a muchos nos sorprendió, estoy seguro que más de un fanático de la saga Souls va a estar zambullido en este mundo por mucho tiempo, pero también si sos nuevo en el género creo que es buen punto de partida.

 

 

Disponible: PC, PlayStation, Xbox

Publicado: Bandai Namco

Desarrollado: From Software

Duración: 100+ horas

 

Por Luciano Ranieri.