Summer Game Fest

Summer Game Fest

El no E3

Hace unos días se realizó el Summer Game Fest, un evento online en el que las empresas de videojuegos decidieron participar para anunciar y mostrar el desarrollo de algunos sus últimos títulos, este evento sirvió de reemplazo al E3 si bien faltaron empresas como Nintendo y Sony, fueron unos días con bastantes novedades.

Microsoft

Cada vez que Xbox Microsoft participa en un evento supera las expectativas, aun recuerdo cuando mostraron el primer gameplay de Ciberpunk 2077 y apareció Keanu Reeves en el escenario (la gente enloqueció). Como seguramente saben hace unos meses la empresa adquirió Bethesda y con esto suma a su catalogo títulos de renombre como The Elder Scrolls, Fallout y Wolfenstein pero también están trabajando en nuevas ip y una de ellas es Starfield, un videojuego de acción rpg con estética futurista en el cual podremos recorrer un vasto universo con alrededor de 1000 planetas y según afirman sus creadores podremos descender en cada uno de ellos, por lo pronto tendremos que esperar hasta principios de 2023 para conocer más en detalle pero al menos nos dejaron con el primer gameplay.

Algo que ya se venía rumoreando hace unos días era el lanzamiento de Call of Duty Modern Warfare 2 y en el panel de Microsoft lo confirmaron con un primer vistazo a esta segunda entrega que continua con reboot de la saga que comenzó en 2019, donde seguramente si jugaste a los anteriores, te vas a encontrar con algunas caras conocidas. Tiene una fecha de estreno prevista para el 28 de octubre de este año.

The Callisto Protocol o también llamado, el sucesor espiritual de Dead Space, es un juego de supervivencia y terror que nos llevara hasta luna de nuestro sistema solar, en una prisión llamada Black Iron, los autores aseguran que vamos a estar ante una aventura muy oscura y claustrofóbica. Tiene una fecha de estreno prevista para el 2 de diciembre de este año.

Diablo 4 fue otro de los presentes, si bien su anuncio fue durante la BlizzCon 2019, estuvimos mucho tiempo sin tener novedades, ahora sus desarrolladores confirman que el juego se encuentra en una etapa muy avanzada de desarrollo y para aumentar las expectativas, se presento a la nueva clase “Necromancer”.  Tiene una fecha de estreno prevista para 2023.

A continuación, les dejo otros de los títulos anunciados:

Overwatch 2

Minecraft Legends

The Last Case of Benedict Fox

Scorn

Forza Motorsport

STALKER 2: Heart of Chornobyl

Plague Tale: Requiem

 

Capcom

Unos días previos al evento, Capcom decidió hacer el anuncio de un título muy esperado por las fans de la saga Resident Evil, nada menos que su cuarta entrega en versión remake, si bien era algo que se venía rumoreando hacía ya tiempo, volvemos a ponernos en la piel de Leon S. Kennedy para rescatar (una vez mas) a la hija del presidente. Tiene una fecha de estreno prevista para el 24 de marzo.

Siguiendo con la línea de Resident Evil se anunció un DLC para su última entrega Village, llamado “Shadow of Rose” en el cual asumiremos el papel de Rose la hija de Ethan Winters, el protagonista de RE7 y RE8. Tiene una fecha de estreno prevista para el 28 de octubre.

Otros de los títulos anunciados fueron:

Pragmata

Exoprimal

Monster Hunter’s Sunbreak

Capcom Fighting Collection

Resident Evil Re: Verse

Street Fighter 6

Sony

Como mencione al principio Sony no participo del Summer Game Fest, pero la empresa realizo su propio evento (como todos los años) llamando State of play el cual tuvo lugar a principios de mes, algunos de los anuncios fueron los siguientes.

Marvel’s Spider-Man Remasterizado, si sos fanático de Spider-Man y no pudiste disfrutar del título en 2018 porque era exclusivo de ps4 tengo una buena noticia y es que la nueva versión anunciada para diciembre de año va a estar disponible en PC incluyendo el juego base con todos sus DLC.

Otra de las sorpresas fue el anuncio del remake The Last Of Us Parte 1 con el DLC Left Behind, si bien la empresa no entró en detalles sobre las actualizaciones visuales y las mejoras en el juego, el trailer tiene una resolución de 4K y presenta una combinación de imágenes del juego y cinemáticas que se ejecutan a 60 cuadros por segundo. Tiene una fecha de estreno prevista para 2 de septiembre en PS5 y más adelante para PC.

Otros de los títulos anunciados fueron:

The Walking Dead: Saints & Sinners - Chapter 2: Retribution

Horizon: Call of the Mountain

Stray

Final Fantasy XVI