GTFO

GTFO

GTFO

 

La barra de carga estaba al 90% los bots a mi alrededor habían caído y mi compañero me decía por el auricular que estaba por sufrir el mismo destino… casi 95% de la barra y cae al suelo, esperando que alguien lo reanime, los enemigos me empiezan a golpear mi vida empieza a descender bruscamente y de pronto la salvación… la pantalla final, indicando que la misión se había completo y el objetivo había sido extraído. Situaciones como estas son las que se van a encontrar en GTFO.

Somos prisioneros en un complejo en el cual una misteriosa figura nos mantiene cautivos, sin mucha información al respecto deberemos abrirnos paso a través de diferentes misiones o “expediciones” (nombre que la da el juego). Los objetivos se describen muy simples, agarrar algo en el punto A ir hacia el punto B y luego regresar al punto A para finalizar la extracción, pero lo interesante sucede en el camino.

Estaremos recorriendo diferentes secciones de esta instalación, buscando tarjetas para abrir puertas o introduciendo códigos para encontrar información sobre lo que realmente sucede en este lugar.

Se van a enfrentar a una variedad de enemigos similares a los necromorfos de Dead Space, pero tendremos una carga munición muy limitada, así que deberán disparar con cuidado, aunque también pueden optar por la opción de sigilo. Encontraran zonas muy amplias así que lo mejor será explorar bien cada rincón, hacerse con botiquines y municiones es primordial.

Este juego es totalmente cooperativo ya sea con otros jugadores o con bots, aunque les recomiendo lo primero ya que por momentos tiende a ser muy táctico. Lo ideal sería preguntar quién necesita munición o un botiquín antes de agarrarlo nosotros, si es que no estamos muy escasos.

En la pantalla de inicio podremos seleccionar cuantos bots queremos y cuantos jugadores, al igual que el equipamiento, tendrán arma principal (ametralladora, escopeta), arma secundaria (pistola, sub fusil) arma especial (francotirador centinela, lanza granadas). También acá es donde activaremos los potenciadores, que iremos recolectando de partidas anteriores pero hay que usarlos con “sabiduría” ya que solo nos dura una ronda.

Gráficamente el juego nos dejara postales como si estuviéramos en la película Alien, todo el apartado artístico está muy cuidado, oscuros pasillos con neblina, incluso una sección similar a un invernadero gigante.

GTFO puede ser un poco frustrante por momentos, pero si quieren un verdadero reto y más si lo pueden jugar con amigos no duden en darle una chance. Además el juego cambia con cada actualización así que los escenarios y el recorrido que hagan para completar los objetivos, nunca son los mismos.

Disponible: PC

Desarrollado: 10 Chambers

Publicado: 10 Chambers

Duración: Incalculable

 

Por Luciano Ranieri.