La Finalissima 2022

La Finalissima 2022

LA FINALISSIMA

El partido que quitó todo tipo de dudas, un partido lleno de verdades, que si bien aún falta bastante tiempo para Qatar 2022, la selección Argentina tenía la misión de volver a tapar bocas, y no precisamente por motivos de protocolos sanitarios.

Pareciera que criticar a Scaloni, Messi y a toda la selección se volvió un deporte nacional tan gradualmente que nadie se dio cuenta, pero la injusta eliminación en 2019, el buen andar en las eliminatorias, y la obtención de la tan esperada copa América 2021 en tierras cariocas, hizo que muchísimas personas de los medios, y del pueblo en general, cambien su pensamiento hacia los lideres de este proceso. Siendo estos los representante que tanto esperaban todos, sin embargo siempre hay un grupo de contras que pase lo que pase siempre verá el vaso medio vacío, y a pesar de ver claras muestras de un futbol total, buscan una excusa para hablar mal, la última fue: “Todavía no jugamos con los europeos”.

Bueno, no hace falta explicar mucho más. Si tanto joden con los europeos, que traigan al campeón de Europa y vemos quien es mejor. Así fue que se jugó #LaFinalissima un partido entre los campeones de ambos continentes, en territorio británico, más precisamente en el mítico estadio de Wembley, sí, ese mismo que en el año 1986, la banda “Queen” daba el mejor concierto en vivo del siglo, Freddie andaba con aquella chaqueta amarilla y ese pantalón blanco tan icónico. El encuentro se llevó a cabo el 1 de junio, pero la fiesta durará hasta Qatar.

El partido no fue parejo ni siquiera en los primeros minutos, y es lógico, si el 10 activa el modo imparable, no hay nada que se pueda hacer, y así fue, una exhibición de Lio, que como siempre tuvo el muy buen acompañamiento del equipo que lo respaldó en cada pelota. El goleador de la Scaloneta, Lautaro Martínez, abrió el marcador a los 28 del primer tiempo, y al finalizar dicha parte, metió una asistencia bárbara para el fideo Ángel Di María, y este como ya es una sana costumbre, pinchó el balón por encima del arquero, este caso la víctima fue Donnarumma. Para finalizar el partido Paulo Dybala cerró el marcador con un zurdazo cruzado perfectamente esquinado. 3 a 0. Lionel levantando una nueva copa con la selección, una vez más vemos a Messi feliz, que bien me hace verlo feliz, que bien se siente ser campeones, que lindo ganarles a los europeos, que linda la selección.

No hay que agregar más nada. Se jugó, se ganó, se goleó y encima nos trajimos la copa. La selección de Scaloni, Aimar, Ayala, Samuel, no para de sorprendernos, lleva más de 30 partidos invictos y en todos siendo superior a sus rivales, sean de la categoría que sean.

El mundial de Qatar 2022 está en el horizonte, y la Scaloneta va a paso firme camino al título. Mientras tanto, vayan sacándole un poco el micrófono a Mbappe que siempre tiene que decir algo de las selecciones sudamericanas, a ver si le gusta hablar tanto cuando estemos a una semana del mundial.

Por lo pronto salud argentinos, brindemos en nuestras copas.