Stray

Stray

Stray

 

Todos nos preguntamos, ¿qué hace nuestro gato cuando no estamos en casa? Seguramente debe dormir todo o salir a pasear y tener cientos de aventuras de las cuales nunca nos vamos a enterar. Bueno en este nuevo juego desarrollado por Blue Twelve Studio  tendremos la oportunidad de ser un gato y disfrutar de una aventura increíble.

Para dar un poco de contexto. Empezaremos con nuestra familia felina explorando las afueras de una imponente muralla, pero por cuestiones de la vida, nos terminamos separando de ella y caemos en las alcantarillas de una imponente ciudad, un poco desorientados al principio, sin saber dónde estamos ni bien que hacer, descubriremos que es una ciudad al mejor estilo cyberpunk, siempre de noche con muchas luces de neón reflejando en el agua y por supuesto robots.

Los robots juegan un papel fundamental ya que son la civilización en Stray y ellos interactúan con vos te hablan como si fueras cualquier otra persona.

Pero en esta aventura no estaremos solos, ya que tendremos la ayuda de un compañero robot flotante B-12 igual de adorable que nuestro felino protagonista, el nos cuidara a lo largo de la campaña y el vinculo que se forma el y nosotros es un pilar fundamental para la trama.

Siendo un gato en Stray tendremos la oportunidad de interactuar de muchas maneras, afilar nuestras uñas, pasar por lugares angostos donde ningún otro robot nos pueda encontrar, saltar de manera continua (siempre presionando el botón a tiempo) o simplemente y no por eso menos importante, maullar.

Stray es simplemente adorable, estamos ante un juego de puzzle y plataforma con una historia muy simple, pero que desde los primeros minutos nos sumerge en esta ciudad cyberpunk llena de robots y con la esperanza de reunirnos con nuestra familia.

 

Disponible: PC, PS4, PS5

Desarrollado: BlueTwelve Studio

Publicado: Annapurna Interactive

Duración: 10 horas

Lanzamiento: 19/7/22