Brian Chambouleyron

Brian Chambouleyron

BRIAN CHAMBOULEYRON

C'est moi ! 

UN CONCIERTO NÓMADE

 

 

El cantante y guitarrista franco-argentino vuelve a Buenos Aires para presentar su espectáculo junto a Banda Mare Nostrum.

Tocará el Viernes 5 de Agosto en la Sala Argentina del CCK  - Sarmiento 151 - a las 19hs y con Entrada Gratuita.

Las Reservas están disponibles a partir del martes 2 de agosto en www.cck.gob.ar

 

Francés de nacimiento y argentino por adopción, inicialmente Brian se destacó como artista de la nueva generación de músicos de tango argentino de los años 90. Actualmente, desde su personaje de juglar del mundo y con una gran presencia escénica, aborda clásicos de la música popular argentina y francesa de los años 40, 50 y 60 y algunas obras italianas y napolitanas de diversos compositores. 

 

Conversamos con él antes de su presentación en el CCK:

 

1- Estás recién llegado desde Europa. ¿Qué estuviste haciendo?

Sí, sí, recién llegado y próximamente vuelvo a partir. Digamos que es una suerte de visita relámpago. Recibí esta lindísima invitación para dar un concierto en el CCK, a la que no podía negarme, así que acá estoy con todas las ganas! En Europa tengo un circuito de trabajo: básicamente circulo por Francia, Italia, Suiza y España, aunque también se da de presentarme en otros lugares. La mayor parte de mis conciertos son en formato solo voz y guitarra, una modalidad que vengo cultivando hace décadas, podemos decir. Últimamente estuve presentándome en París y en Toulouse, en un festival muy lindo llamado Tangopostale.

 

2- Tu disco más reciente se llama "C'est moi!" ¿Por qué decidiste darle ese nombre?

Hay una triple razón. En principio, es el título de una canción que escribí y está incluída en ese disco. Por otro lado, esa expresión – “Soy yo!” - hace referencia a la diversidad de disciplinas que tenemos que aprender los artistas para buscar nuestro lugar en el mundo. En tercer lugar,también es una suerte de declaración de responsabilidad por el estado actual del mundo. Es como decir, también yo soy responsable, no soy inocente.

 

3- En Monoaurales amamos los discos. Elegí tres discos que consideres que fueron influyentes en tu vida.

Bossa Nova, de Jobim/Getz/Gilberto; You must believe in spring, de Bill Evans y de Di Sarli …todos los discos!

 

4 - ¿Cómo será la presentación en vivo en el CCK?

Festiva. La idea es recrear un espíritu de celebración y encuentro  con un repertorio variopinto: desde cosas criollas, argentinas y latinoamericanas, pasando por Francia, Italia, Napoli.

Me acompañan excelentes músicos: Gaby Spiller en batería y el Mono Hurtado en contrabajo. También estará Luciano Tobaldi como invitado.

 

5- Si tuvieses que definirte con una canción, ¿cuál sería y por qué? (Puede ser propia o de un artista influyente)

C'est moi, sin dudas!