Gabriel Rivano

Gabriel Rivano

GABRIEL RIVANO

presenta 

TANGO FELIZ

 

El prestigioso bandoneonista y compositor presentará nuevo disco junto a su quinteto,que   Rogantini (piano), Diego Suarez (flautatraversa), Fernando Galimany (contrabajo) y Leandro Savelón (batería y percusión).

Músicos invitados: Santi Castellani (trombón) y Patricio Villarejo (cello).

 

La cita será el MIÉRCOLES 26 DE JULIO a las 20hs en BEBOP CLUB, Uriarte 1658, Palermo. 

Entradas disponibles en Passline.

 

 

Cerrando su gira europea 2023 y antes de volver a Buenos Aires, Rivano conversó con Monoaurales:

1- ¿Por qué decidiste volver a sacar un nuevo álbum solista (el número 14 de tu carrera), después de 13 años sin entrar a grabar? ¿Y por qué se llama Tango Feliz?

La pausa fue porque sentí que había hecho muchos discos y ya no había interés en ellos. Volví a grabar porque es algo que siempre me gustó mucho y me decidí a que ahora mis discos estén físicos y también en las plataformas para que sean más escuchados.

Tango Feliz es el título de uno de los temas y me gustó como nombre que representa a todas las obras del disco.

2 - Todos los años viajas por el mundo con tu música. ¿Encontrás diferencias entre los públicos de distintos países? ¿Recordás alguna reacción que te haya llamado la atención durante algún recital que hayas dado?

Sí, cada país tiene un público diferente que inclusive a veces cambia con los años. Me han pasado muchas cosas, pero puedo contar algo que me pasó ayer en un festival de contact y tango en Alemania, que sirve para desmitificar que los alemanes son fríos. Cuando terminé de tocar (para que la gente baile) quedaron todas las parejas abrazadas por la emoción y ternura generadas y vinieron a llevarme en andas como cuando los jugadores de futbol ganan un campeonato y homenajean al técnico.

3 - En Monoaurales amamos los discos. ¿Cuáles considerás que son los discos que te marcaron de un modo significativo en tu vida?

Podría decir, resumiendo, el único que había en mi casa, que era de Carlos Di Sarli y con el que mi papá me paseaba a la noche para que me durmiera. Pero en realidad fueron varios: De todas maneras de Rodolfo Mederos, Agua e vinho y Karaté de Egberto Gismonti, Historia de un minuto de Premiata Forneria Marconi, Cinema trascendental de Caetano Veloso, Obras de J.S.Bach en laúd por Narciso Yepes.

4- Si tuvieras que definirte con una canción, ¿cuál sería?

5-Hay muchos temas que podrian ser (ajenos o propios) pero elijo Dulce Amanecer, de mi disco Tradición (1997). Es un vals de mi abuelo Adolfo Perez Pocholo que lo arreglé como si fuera un tema mío. Está la voz de mi mamá Haydée (hija del compositor), la flauta de Raúl del Castillo, el violín de Leonardo Ferreyra, Carlos Diener en cello, Carlos Vega en contrabajo y yo en guitarra y bandoneón. Me representa mucho esa versión porque tiene una parte misteriosa y emotiva al principio; cuando entra la flauta el tema se hace luminoso y hay contracantos de las cuerdas, hay un sólo de bandoneón evocativo y termina inesperadamente como una bossa  melancólica.

5- ¿Qué podés contar sobre tu concierto del miércoles 26 de julio en Buenos Aires?

Voy a hacer los temas del disco y algunas sorpresas con músicos excelentes – que, además, son los que lo grabaron -: Abel Rogantini, Diego Suarez, Fernando Galimany, Leandro Savelón.

Piano, flauta, contrabajo y batería. Y yo en bandoneón.