Lot Acosta

Lot Acosta

Lot Acosta, es uno de los grandes artistas que ha dado el barrio de San Andrés, uno de los barrios más bellos y capital de Santa Cruz de Tenerife (Islas Canarias, España, África), que presenta su opera prima en el estilo reggae con el disco de diez canciones titulado "Mundo loco". Se trata del primer álbum en este género, tras veinte años del comienzo de su trayectoria musical.

Se te considera un referente en lo que refiere al "Reggae Canario", para los que vivimos lejos de Las Canarias, ¿Qué tiene de especial el estilo canario?

Bueno se define Canario, ya que la inspiración se ha formado en esta tierra hermosa como es Canarias, 8 islas en medio del Atlántico, con una cultura y tradición sin dobles al igual que su gente, pioneros en la emigración a América.

Luego de tantos años en la música has decidido lanzar tu primer álbum en solitario de Reggae Roots. ¿Por qué te demoraste tanto? ¿Qué te motivó a lanzarlo?

Creo. Que la vida lo quiso así. Que me llenará de experiencias, que viviera tanto lo amargo como lo dulce, la noche como el día. Fue Dactah, quién vio ese hombre que hay en mí. Que le gusta las cosas bien trabajadas hablo musicalmente y que da la entrega sin pedir nada a cambio, sin tener en cuenta el cansancio. Sabía de mí, y de mis cualidades en el Reggae.

En el año 2020 el mundo se volvió completamente loco, y tu justamente has lanzado el álbum "Mundo Loco", tu opera prima, ¿Fue como una especie de premonición?

¡Sí! Así lo entendimos, todo aquel que lo oía pensó lo mismo. Incluso grabando el trabajo pensé que habíamos pasado las barreras de la realidad, y que los temas habían quedado obsoletos fuera de fecha, pero era sólo un canto profundo con un mensaje universal.

Esperamos con gusto verte por estos lados, ¿Ya pensaste en alguna gira por Sudamérica, que obviamente incluya a Argentina?

Me encantaría, llegar a esa tierra hermosa, como es Sudamérica y por supuesto visitar Argentina. Me haría ilusión saltar el charco y cantar a mis hermanos con gusto y valor.

En Monoaurales somos fanáticos de la música en su formato físico, ¿Cuáles son tus 3 Cds favoritos?

¡He oído! Toda clase de música y lo sigo haciendo, pero hay una que me hace ser yo, esa es el reggae. Hay un momento para una canción y viceversa. Y ese momento es el más dulce del día, por eso cuando lo sientas no lo sueltes vívelo.

Nos hemos enterado que para el mercado de verano (que para nosotros sería de invierno) tienes pensado sacar a la luz tu segundo álbum, ¿Qué puedes adelantarnos con respecto a este trabajo?

Este segundo trabajo viene cargado sin duda de sentimientos isleños, de pueblo, canto a la tierra, a la costa al monte, la verdad que hiere a unos pocos y libera a una multitud.

Para finalizar Lot nos deja una reflexión...

No perdamos el equilibrio que nos une a la naturaleza , de ella comemos, es nuestra mesa. Sin duda. Respetemos el entorno y nosotros mismos. No perdamos la cordura, que la ambición es un enemigo letal. Seamos humanos, pero sin hacer daño. Busquemos ese punto de naturalidad para combatir, todo lo tóxico que se genera en la vida de hoy.