Entrevista a Alejandra “Locomotora” Oliveras

Entrevista a Alejandra “Locomotora” Oliveras

“Parecemos prostitutas, nos pagan lo que quieren”, expresó la boxeadora Alejandra Oliveras. En una entrevista exclusiva para Monoaurales se refirió al destrato de la Federación de boxeo a nivel nacional e internacional.

La “locomotora” como le dicen en su deporte es seis veces campeona del mundo y posee tres records Guinness. Es la primera mujer en el mundo en ganar en diferentes pesos, la única mujer en el mundo en ganar un título mundial en otra ciudad y a otra campeona mundial y la primer mujer argentina en pelear en condiciones de igualdad con los hombres con diez rounds de tres minutos cada uno. Pese a todo, los eventos logran la misma convocatoria que la de hombres, pero por ser “sexo débil” nos cuenta: “Muchas campeonas del mundo no tienen para comer”.

A través de su vida personal reconoce al boxeo como un cable a tierra y el deporte que le dio todo: “Arriesgas tu vida en cada pelea, en cada entrenamiento”, expresó la boxeadora. Según ella tuvo muchas peleas en el ring, pero pocas recuerda como la más difícil y cuenta: “La pelea más difícil fue en México, teniendo al país, el público, el jurado y el árbitro en contra. Tenía que ganar por knock out”, agregó que pese a las dificultades nunca pensaría en tirar la toalla, explicó: “A partir del tercer round me fracturé la mano derecha, en el cuarto seguí fracturándome y en el quinto también. En el octavo round la noquie con la izquierda”.

La solidaridad forma parte de la personalidad y de su equipo denominado “Team Locomotora” invitando a todos a ser parte. A partir de la pandemia en la ciudad de Rosario te esperan para que te sumes ayudando, nos aporta sus lugares para contactarla. En instragram @locomotoraok y podés comunicarte a través de llamada o Whatsapp al 342–4768-303.