Argentinos sueltos en la NBA (segunda parte)

Argentinos sueltos en la NBA (segunda parte)

ARGENTINOS SUELTOS EN LA NBA

(Parte 2)

Hace bastante tiempo que la mejor liga del mundo abrió sus horizontes para que todos los basquetbolistas del planeta tuvieran la oportunidad de jugar en la NBA. Para conseguirlo debían tener muchas cualidades y cumplir con ciertas obligaciones, una de ellas era jugar bien al básquet, estar a la altura de los jugadores estadounidenses.

Así fueron llegando a la liga talentos de todo el mundo, y nuestro país no podía quedare afuera, a pesar de no ser uno de los deportes más populares de nuestra tierra, un puñado de argentinos logro entrar en la elite mundial, ellos son:

JUAN IGNACIO “PEPE” SANCHEZ

Pepe fue el primer argentino (por unos minutos) en debutar oficialmente en la NBA, talento en estado puro, el nacido en Bahía Blanca el 8 de mayo 1977, supo demostrar ser el mejor base argentino en la historia, el cerebro dentro de la cancha.

Disputó 38 partidos entre los 76ers, los Hawks y los Pistons. Es parte de la generación dorada.

RUBEN OSCAR “EL COLORADO” WOLKOWYSKI

El colo fue el segundo en disputar un partido en NBA, el mismo día que Pepe. Otro trotamundos del básquet supo disputar 41 encuentros entre los SuperSonics de Seattle y los Celtics de Boston.

También fue parte fundamental del oro olímpico de Atenas.

NICOLAS BRUSSINO

Otro que al igual que el colo, dio el salto directo de la Liga Nacional a la NBA. Luego de romperla en Peñarol de Mar del Plata fue a parar a los Mavericks de Dallas, allí debutó en la derrota frente a los Pacers por 130 a 121. Luego de una temporada fue a jugar con los Hawks pero solo 4 partidos.

GABRIEL “EL TORTU” DECK

El 29 de abril 2021 le tocó el turno al tortu Deck, uno de los jugadores más prometedores. El santiagueño llego a los Thunder de Oklahoma.

Esta temporada tuvo una máxima de 18 puntos y 10 rebotes, pero su equipo no logró entrar a playoff, pero apunta a llegar lejos en la siguiente temporada.

LUIS ALBERTO SCOLA

El Luifa es por escándalo mi jugador de básquet favorito, no me perdía ningún partido. Debutó el 30 de octubre de 2007 en la victoria de sus Rockets frente a los Lakers por 95 a 93.

Su máxima de puntos fue de 44, de rebotes 21 y de asistencias 10.

Ostenta entre tantos records, el del argentino que pasó por más franquicias de la NBA, con 5. El goleador argentino pasó por Houston, Phoenix, Indiana, Toronto y Brooklyn.

LUCAS VILDOZA

El marplatense llegó a la NBA, más precisamente en los Knicks de Nueva York, pero aún no debutó. Se espera que lo haga esta temporada.