Terminator Dark Fate (2019)

Terminator Dark Fate (2019)

La sexta entrega de la popular saga de la interminable guerra de los hombres contra las maquinas, llegó en 2019 para salvar el honor del título. ¿Lo logrará? Bueno, esa respuesta la obtendrás cuando la veas y saques tus propias conclusiones.

Lo bueno es que contamos con Arnold Schwarzenegger (Sin él no hay nada) y con el regreso de Linda Hamilton, que desde Terminator 2 no aparecía en la saga. Estos dos aportan la nostalgia necesaria para que la veas, no importa quien más actúe, con ellos dos nos alcanza y nos sobra.

Terminator Dark fate elimina todas las películas posteriores a la segunda entrega. Para que quede claro, lo que sucedió en la 3, 4 y 5 nunca pasó. Aquí la protagonista (a quien deben salvar) es Dani Ramos interpretado por la colombiana Natalia Reyes. El personaje es una mexicana que vendría a ser como la nueva salvadora del futuro. Hay varias cosas a remarcar, en la película hicieron un gran esfuerzo para notar que son mexicanos, para que te des una idea, tienen un perro que le pusieron de nombre "Taco", en una escena deben cruzar de México a Estados Unidos de manera ilegal, y adivina a quien le preguntaron si conocía a alguien que haga ese laburito, a Dani obvio, hay que preguntarle a la Mexicana. Un toque racista.

Acción hay bastante, el CGI es impecable en casi todas las escenas, la trama está bien, poquito, pero está bien.

En mi opinión como fan de la saga y como fan de las historias de los viajes en el tiempo, creo que está bueno la utilización de los viajes para hacer reboots, eso lo veo bien, también creo que la película anterior (Terminator Génesis) estuvo buena, no hacía falta eliminarla, había que seguir por ahí. Esta nueva entrega no aportó lo que se esperaba, como ya dije cumplió en acción, CGI y demás, pero hubo otras cosas, sin querer entrar en la zona spoilera, quiero decir que yo la vi bastante parecida a Terminator 2, me dio esa impresión. Copiaron mucho y no quedó tan bien.

Por lo que se sabe, esta entrega contó por última vez con Arnold Schwarzenegger como Terminator, el actor ya había anunciado que no seguiría haciendo el personaje, aunque en Hollywood nunca se sabe. Por lo pronto Dark Fate es la despedida de uno de los personajes de acción más icónicos de la historia del cine.